Valencianos exigen otro Plan Hidrológico que acabe con enfrentamientos y garantice agua para todos

12 enero 2010

Gobierno valenciano, regantes, agricultores y hasta el ayuntamiento de Valencia, han escenificado esta mañana el frente común que forman para defender el mantenimiento del Tajo-Segura con los volúmenes actuales, y la exigencia de una vuelta a un consenso nacional en materia de agua que incluya también retomar el proyecto del trasvase del Ebro.

12 de enero de 2010
Fuente: Cope

Los regantes insisten en que el agua es de todos, y que ninguna Comunidad Autónoma puede blindar un rio o apropiarse de una reserva de una reserva como se pretende desde Castilla-La Mancha. Por eso exigen que el gobierno central se ponga al frente de todas las CCAA y se logre un consenso que de respuestas a todas las posturas enfrentadas.

En idéntica línea el discurso del presidente Camps que insiste en que la CV ha hecho los deberes en materia de ahorro y re-utilización, pero que no al no ser suficiente, son otros territorios los que deben ser solidarios y dejarse de enfrentamientos, tal y como los valencianos hacen en otras muchas materias como la energía.

 

Gobierno y regantes recuerdan que en la última década se ha realizado un esfuerzo inversor en los campos de tal magnitud que se ha logrado modernizar el 70% de la superficie de regadío, se depura anualmente más de 225 hm3 de agua, y la CV acapara el 46% de todo el agua reutilizada en España

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia