El agua es elemental, trabajamos arduamente para lograr el cometido: Victor Bourguett (Radio Fórmula)
21 diciembre 2020
17 de diciembre de 2020
Fuente: Radio Fórmula
Hace 10 años la Asamblea General de Naciones Unidas reconoce como derecho humano el acceso al agua, esta resolución establece que cada persona debe tener acceso a una cantidad entro los 50 y los 100 litros diarios para cubrir sus necesidades domesticas y personales, sin embargo, la OMS señala que la escasez de agua afecta a 4 de cada 10 personas a nivel internacional. Leer más
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Proponen adecuar ley de aguas para garantizar su acceso como derecho humano (E – Consulta)
- Veracruz – Ante la crisis hídrica, poner orden en el agua nacional (Crónica de Xalapa)
- Para favorecer el derecho al agua, en Comisión de Medio Ambiente aprobaron reformar a la Ley en la materia (Periódico Central)
- La propuesta de “Ley Pichardo” permitiría el acaparamiento del agua a manos llenas. Urge incluir en su elaboración a grupos que serían afectados (Oxfam México)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




