Gobierno de Angola aprueba más de 200 millones de dólares para crédito agrícola

15 febrero 2010

15 de febrero de 2010
Fuente: Angola Press

Luanda – El ministro de Estado y de la Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, anunció este fin de semana, en Cabinda, que el Gobierno angoleño aprobó una suma de 250 millones de dólares norteamericanos destinados al crédito agrícola, cuyos beneficiarios serán los pequeños y medios campesinos.

El responsable hizo esta declaración cuando respondía a las inquietudes de los militantes del MPLA, al margen de la ceremonia del lanzamiento de la agenda política nacional sobre los obstáculos que los empresarios nacionales encuentran en la obtención de crédito bancario.

A propósito, Manuel Júnior recordó que la aprobación de los 250 millones de dólares norteamericanos, que brevemente serán colocados a disposición de los contemplados (sin grandes restricciones en términos de garantías), forma parte del programa del Gobierno aprobado por los electores en las elecciones legislativas de Septiembre de 2008, con vista al fortalecimiento del empresariado nacional.

“El MPLA pugna por una sociedad de economía de mercado social, en la cual el empresariado nacional debe tener el control de los principales mecanismos que garanticen la vida productiva del país”, defendió el también secretario del Buró Político del partido gubernamental para la esfera Económica y Social.

Tras señalar que la economía de mercado aun no está completamente institucionalizado en Angola, por ser un proceso, Manuel Júnior declaró que el MPLA adoptará una posición temporariamente proteccionista en relación a los empresarios nacionales, hasta que estén capacitados y en condiciones de dirigir sus negocios.

En este sentido, subrayó que la formación de los empresarios forma igualmente parte de la estrategia trazada por el ejecutivo angoleño, a la par de los programas de rehabilitación y construcción de infraestructuras como carreteras, canales de irrigación, sistemas de suministro de energía eléctrica y de agua potable, entre otras, para que la inversión nacional sea más rentable.

 En la materialización de esa ideal, Manuel Júnior insistió en la necesidad de la capacitación de las instituciones del Estado, al tiempo que apuntó el rigor, la excelencia, la buena gobernación y la transparencia como algunos principios que deberán orientar la postura de los servidores públicos en el presente año.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia