Inaugura el Presidente una desalinizadora en Nayarit

03 marzo 2010

2 de marzo de 2010

Fuente: El Occidental

El Presidente de México y el Gobernador de Nayarit, en gira de trabajo ayer, acompañados de sus esposas. Foto: Agencia.

Riviera Nayarit (OEM-Informex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el gobernador Ney González Sánchez, realizó este domingo una gira de trabajo por Nayarit, en donde ratificó su apoyo para seguir avanzando en el desarrollo del turismo; igualmente, inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales y la desalinizadora del proyecto Litibú, en la Riviera Nayarit, todo ello con una inversión de 140 millones de pesos.

El Presidente de México manifestó su interés por concluir el proyecto de la carretera Jala-Compostela-Puerto Vallarta, y ratificó la próxima licitación del libramiento de Tepic; en Litibú, proyecto enclavado en el municipio de Bahía de Banderas, el presidente Calderón dijo que “estamos invirtiendo, además este año, 925 millones de pesos en el programa carretero”, y apuntó que -junto a la inversión directa-, se preparan otras de concesión federal, “que permitirán mayor desarrollo carretero”.

“Uno, por ejemplo, Jala-Puerto Vallarta, o Jala-Compostela- Puerto Vallarta, probablemente, una vía que tiene que formar parte de la carretera Guadalajara-Tepic, con una inversión de ocho mil 600 millones de pesos; estimamos que va a facilitar el acceso de más visitantes a los atractivos de este maravilloso estado. También tenemos prevista la licitación del libramiento Tepic, que forma parte de un paquete que ha entrado al nuevo programa del Fondo de Infraestructura de Licitación de Activo, una inversión de mil 500 millones de pesos. Para mi es muy importante terminar este proyecto, sobre todo una carretera que conecte más directamente a toda esta zona de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, que conecte con la carretera Tepic-Guadalajara; ¿Por qué razón?, porque eso va a detonar poderosamente el de por si prometedor flujo turístico de esta zona”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia