Previstas más lluvias artificiales en China

05 marzo 2010

* El régimen desestima los estudios científicos que comprueban los serios daños que causa el yoduro de plata en la salud y el medio ambiente

05 de marzo de 2010
Fuente: La Gran Época
Nota de Anastasia Gubin

CHINA.- Aumentarán el uso de lluvias artificiales en China en vista del aumento de la sequía que pone en riesgo  las cosechas de varias regiones del país, dijo el Director del Servicio Metereológico Nacional a los medios de prensa.

El régimen se prepara  para provocar precipitaciones en cinco provincias en el suroeste de la China, que atraviesan una grave sequía. Más de diez millones de personas sufren la escasez de agua y al menos 3,8 millones de hectáreas de cosechas están en riesgo de perderse.

Zheng Guoguang aclaró que la lluvia artificial está aún en una fase de desarrollo. “Todavía hay muchos problemas por resolver”, expresó.

El director aseguró que la inyección de yoduro de plata y hielo seco en las nubes no contamina el medio ambiente debido a que se utilizan cantidades reducidas.

Esto se contradice con los estudios expuestos al público por el científico estadunidense Johny Micou y estudios previos de las organizaciones mundialmente reconocidas por el efecto insidioso y acumulativo.

El director de Servicio  Meterológico anuncia abiertamente  que  se podrían manipular las condiciones meteorológicas para garantizar un cielo libre de nubes en mayo, cuando comience la Feria Mundial de Shanghai 2010, la exposición más grande del mundo, o en noviembre, durante el desarrollo de los Juegos de Asia en Guangzhou.

El año pasado, para la manipulación del clima se gastaron en China 910 millones de yuanes (97 millones de euros/132 millones de dólares).

“Cuando uno estudia la eficacia y las consecuencias de la siembra de nubes artificiales, los investigadores tienden a estar cegados al decir que ‘la siembra de nubes artificiales con Yoduro de plata aumenta la precipitación, sin consecuencias negativas’”, dice Jonhny Micou. “Sin embargo mucha de la literatura confirma que no solo la siembra de nubes no logran el efecto deseado  sino que además tiene consecuencias tan nocivas como supresión de la lluvia, tornados y la toxicidad del yoduro”.

Toxicidad leve de Yoduro de Plata produce irritación gastrointestinal, renal y pulmonar, lesiones y leve argiria (decoloración de la piel). Una toxicidad severa provoca gastronteritis henorrágica, shock, y argiria grave, segú el informe de la Oficina del Medio Ambiente y Seguridad de UC Berkeley.

Según Micou, los exámenes efectuados en muestras de aguas caídas en zonas de uso de lluvia artificial ”fueron intencionalmente defectuosos, con cantidades de aguas groseramente infladas para dar beneficios al programa y ocultar los efectos negativos” y explicó que solo tomaban 2 muestras al año sin preocuparse de hacerlas durante el momento que realmente las tenían que  hacer. Un estudio serio sería una muestra mensual durante el momento de lluvias artificiales.

Conforme a la Ley de Agua Limpia de la EPA, el yoduro de plata es considerado una sustancia peligrosa y un contaminante tóxico. El hecho de que digan que las muestras de lluvias no revelaron yoduro de plata “es engañoso”, afirma el científico.

Con el continuo uso de lluvias con Yoduro de plata el problema se hace insidioso, acumulativo y puede ser irreversible en la salud humana, de la tierra y del clima, siendo esta aseveración la que más preocupa a los científicos.

El Parque Nacional Colorado, tambien informó que un estudio daba como resultado que la siembra de nubes con yoduro de plata tienen efectos adversos sobre el agua, el suelo, la flora y la fauna.

“Las secuelas de las lluvias artificiales no siempre se limitan a las precipitaciones locales de la sustancia tóxica; residuos de plata se han detectado varios cientos de kilómetros a favor del viento”.

“Las concentraciones en la precipitación como consecuencia de la siembra de nubes con yoduro de plata fueron 10-450 ng, lo que es 10 a 225 superior a las cantidades encontradas en sitios adyascentes a fundiciones, sitios de desechos cloacales, industrias fotográficas y zonas altamente contaminadas.con la sustancia peligrosa”.

Los estudios por ellos efectuados hasta ahora no se realizaron correctamente según el cientifico, como para revelar que el nivel de plata es seguro luego de las lluvias artificiales. Para probar la presencia del yoduro en el agua y el suelo, los métodos son sofisticados y exigen lo último en tecnología, junto con las normas establecidas por organismos como la EPA. Sin tal prueba, este tipo de programas debe ser detenida inmediatamente. Hay demasiado en riesgo para su experimentación.

Más allá de lo meramente científico, voces críticas empezaron a prevenir sobre las consecuencias de “jugar a los dioses” nada menos que con el clima.

Los efectos secundarios podrían ser graves y se entraría en un espiral sin retorno porque, según dicen los geólogos, una vez que se empezó a utilizar la geoingeniería para cambiar el clima, ya no se puede parar, al menos no de golpe.

Durante milenios el pueblo chino se caracterizó por respetar el universo y sus leyes, el cielo, la tierra y los cambios como consecuencias de las acciones del ser humano. Buscó la armonía del ser humano con su entorno y de esta manera gozaba de un clima próspero. Hoy el régimen comunista no considera la sabiduría de sus ancestros y hace caso omiso de los estudios científicos efectuados en occidente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia