Descargas clandestinas manchan al río Santiago

10 marzo 2010

9 de marzo de 2010

Fuente: El Occidental
Por Juan Manuel Rivas

Vecinos de Tlajomulco y El Salto denuncian, que desde hace ya varios meses, por las madrugadas y durante varias horas, pipas con la razón social oculta tras una cartulina, se acercan a las inmediaciones de ambos municipios que colindan con el río Santiago, para descargar desechos tóxicos en la Cuenca de El Ahogado, sobre todo amoniaco, lo que deriva en olores insoportables y dolores de cabeza.

Claudia Álvarez, representante de colonos de La Alameda del municipio de Tlajomulco, dice que al momento que las pipas están haciendo las descargas, empieza un olor a amoniaco y a podrido muy fuerte, mismos que lastiman la vista y la garganta. “A causa de las descargas, mucha gente ha tenido padecimientos de su piel, de garganta y hay muchos niños enfermos con ronchas, por lo mismo”, dijo.

Claudia Álvarez, representante de colonos de la colonia la Alameda del municipio de Tlajomulco, señala que desde la administración pasada se tenía conocimiento de que se estaban haciendo estas descargas y no hicieron nada, por lo que los vecinos tomaron la decisión de cuidarse entre ellos y ver qué es lo que estaban tirando estas pipas a las aguas del río; el lugar exacto de las descargas es en Jardines del Castillo, en el canal de la Cuenca del Ahogado.

Dicen que los vecinos están haciendo guardias para prevenir todo esto, ya que se sienten cansados de que las autoridades no hagan nada, y ellos (los vecinos) como afectados que son, se tienen que poner alertas y saber realmente qué hacer para que lo que se está tirando al río ya no les cause más daño.

“Que Alfonso Petersen se ponga las pilas y deje de ser tan mediocre a una situación que nos está rebasando. Desgraciadamente hay muchas muertes, cuántos fallecimientos más quiere este señor para que se dé cuenta que el río Santiago es la causa de muerte de mucha gente”, finalizó Claudia Álvarez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia