Oaxaca: Acuerdan “cierre definitivo” de las cascadas pétreas de Hierve el Agua (Proceso)
25 marzo 2021
24 de marzo de 2021
Fuente: Proceso
Nota de Pedro Matías
Fotografía obtenida de Proceso
- Las comunidades propietarias de las cascadas pétreas de Hierve el Agua acordaron su “cierre definitivo” el gobernador de Oaxaca entrega recursos públicos a prestadores de servicios y políticos que lucran con el sitio.
OAXACA, Oax. (apro).- Las autoridades ejidales y la comunidad zapoteca de San Lorenzo Albarradas acordó el “cierre definitivo” de las cascadas pétreas de Hierve el Agua porque, pese a ser ellos los dueños legítimos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa prefiere entregar recursos públicos a prestadores de servicios y políticos que lucran con ese parador turístico. Leer más
Artículos relacionados
- Oaxaca- Organizaciones y Ciudadanos de Oaxaca exhortan a la clase política a actuar firmemente contra la crisis climática
- Gobierno garantiza derecho al agua a pueblos indígenas de Oaxaca (El Siglo de Durango)
- “Sembradores de agua”: la lucha de los campesinos oaxaqueños por los recursos acuíferos (Newsweek)
- Tras 62 reuniones, sigue conflicto entre dos comunidades oaxaqueñas (La Jornada)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025