Critica PRD-ALDF actitud de Luege sobre situación en presas

31 marzo 2010

31 de marzo de 2001
Fuente: Terra

El director de la Conagua, José Luis Luege
Notimex © Derechos Reservados

Notimex.-México- El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo reprochó que el director de la Conagua, José Luis Luege, en lugar de buscar soluciones viables para incrementar los niveles de las presas, lo único que haga es rezar para que llueva y hacer proselitismo de cara al 2012.

Lamentó que también durante los últimos meses en que se han dado cortes de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no haya aprovechado la ocasión para hacer tareas de mantenimiento que supuestamente se requieren.

En su opinión todo eso es una farsa y se está utilizando el agua como un arma de presión contra la ciudad de México, por parte del gobierno federal y los panistas.

Aseguró que la estrategia de Conagua y su titular tienen una doble vertiente, por una parte, presionar al gobierno del Distrito Federal y a sus habitantes con el racionamiento del agua y por otra iniciar su campaña para jefe de gobierno en 2012.

Sostuvo que de hecho el primer acto de campaña que llevó a cabo Luege fue la repartición de cubetas para recolectar la primera agua que sale de la regadera, para lo cual se movilizaron más de 100 brigadas de voluntarios en la ciudad.

Además, se anunció la elaboración de una agenda de agua para 2030, con lo cual se intenta organizar una serie de foros en Internet que pretenden aglutinar a un sector importante de la ciudadanía, cuando ‘Conagua no es capaz de planear de un año hacia el siguiente’.

‘Esto es pura demagogia panista que pretende llevar agua a su molino y reforzar la campaña encubierta de Luege para 2012’, señaló.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia