Seguridad Hídrica. Derechos de agua, escasez, impactos y percepciones ciudadanas en tiempos de cambio climático (Libro)- Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

04 mayo 2021 Agua

04 de mayo 2021

Fuente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Autor: Teresa Martínez Ruiz

Año de publicación: 2020

Derechos de agua, escasez, impactos y percepciones ciudadanas en tiempos de cambio climático -editada este mismo año- es una recopilación de investigaciones realizadas por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), formado por un grupo interdisciplinario de estudios de agua y sociedad, vinculado a la Universidad de Concepción (Chile). Sin embargo, Fernando Ochoa argumenta que no se ha generado un impacto en el ordenamiento nacional que reconozca de manera expresa el derecho de todos a disponer de agua. Dado que el Código de Aguas declara que estas son bienes nacionales de bien público y, paralelamente, les otorga el derecho de aprovechamiento, dando lugar a abusos e inequidades, el autor presenta algunas reflexiones sobre las herramientas institucionales disponibles, posibles reformas legales y la necesidad de un giro en la visión del agua y la dignidad humana. En el último capítulo de la primera parte de esta publicación colectiva, se muestran los resultados…

Leer.

Más libros en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia