Colegio de la Frontera del Sur- Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable

12 mayo 2021 Agua

El Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable es un programa orientado a la investigación científica. Desde su creación ha tenido la particularidad de integrar las ciencias sociales, humanas y naturales, por lo que es un Posgrado único en el país, además de apegarse a las necesidades reales y actuales que demandan la formación de recursos humanos para la investigación ante el paradigma del desarrollo sustentable, particularmente bajo las condiciones de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe. El programa es impartido simultáneamente en las cinco unidades de ECOSUR: Campeche, Chetumal, San Cristóbal, Tapachula y Villahermosa.

El programa de Doctorado ha sido reconocido en la categoría de “Programa consolidado” en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

✅ Requisitos

  • Contar con el grado de Maestría en una disciplina afín a las ciencias naturales, ciencias sociales, humanas, a la ecología, y/o al desarrollo sustentable.
  • Contar con la aceptación de una persona académica de ECOSUR que esté dispuesta a fungir como directora de tesis (investigador/a, Cátedra CONACYT, técnico(a) académico(a) con grado de doctorado).
  • Constancia de EXANI III con puntaje mínimo de 900 puntos para aspirantes que radican enMéxico o examen de admisión con puntaje mínimo de 900 puntos para aspirantes que radican fuera de México.
  • Constancia que acredite un nivel de conocimiento del idioma inglés, ver comprobantes aceptados y sus puntajes en documentación requerida.
  • Mostrar un buen desempeño académico en sus estudios previos, con un promedio mínimo de 8 / 10 o equivalente.
  • Adjuntar en el registro en línea la documentación requerida.
  • Presentar recomendaciones académicas o profesionales emitidas por personas que hayan estado a cargo del postulante o con quien haya colaborado cercanamente.
  • Contar con un anteproyecto de tema de tesis firmado por la persona propuesta como directora de tesis.

📚Registro de postulación
La persona aspirante deberá registrarse en línea, adjuntar la documentación requerida, y cerrar su solicitud antes de la fecha de cierre de la convocatoria. (Registro en línea). En ninguna circunstancia se aceptará un registro posterior a la fecha de cierre, por lo que deberán tomar las precauciones correspondientes para asegurar el cumplimiento en tiempo y forma del registro y la documentación que la soporta.

📆 Calendario

💻 Para más información o dudas escribe a Aurora Bautista al siguiente correo: arbautista@ecosur.mx

👉 Encuentra aquí la convocatoria completa: https://bit.ly/3dL0q9o

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia