CDMX – Canal Nacional, el río de la CDMX que no está entubado (México Desconocido)

11 junio 2021 Agua

9 de junio de 2021

Fuente: México desconocido 

Fotografía obtenida de México desconocido

Canal Nacional es uno de los dos últimos causes de agua que sobreviven a cielo abierto en la Ciudad de México. Su extensión es de casi 9 km.

Asimismo, fue construido durante la época prehispánica, donde recibió el título de Huey Apantli, que significa Gran Acequia. Durante la época colonial, el Canal Nacional fue denominado como Acequia Real a Mexicaltzingo y Acequia Real a Chalco.

Actualmente, el Canal Nacional contrasta con su pasado, pues en donde antes se tiraba basura, animales muertos y crecía la maleza desmedida.

Al día de hoy existen huertos, espacios lúdicos y se puede navegar con lanchas. Gracias a la intervención reciente del gobierno, el canal continúa su recuperación desde 2019 para transformarse en un parque lineal con la tecnología necesaria para que el cuerpo de agua se mantenga puro y oxigenado; para ello se han introducido especies subacuáticas y microorganismos. Asimismo, ya está en construcción una planta de agua tratada en el Cerro de la Estrella, con la que se aumentarán los niveles de agua.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia