Sin acceso al agua potable, nueve millones de mexicanos: Conagua
19 abril 2010Su titular, José Luis Luege, explicó que millones de personas recorren en promedio en el mundo y en México seis kilómetros para tener agua
18 de abril de 2010
Fuente: La Jornada
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que nueve millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable, por lo que llamó a la conciencia para cuidar y valorar ese recurso natural. Entrevistado en el marco de la carrera Dow Live Earth Run for Water, en la que participa con otros siete mil corredores, explicó que esta caminata de seis kilómetros representa la distancia promedio que recorren millones de personas en el mundo y en México para tener agua.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



