Tabasco-Ríos y lagunas: auténticas “fosas sépticas” en Centro (El Heraldo de Tabasco)
10 julio 2021
10 de julio de 2021
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota de Jesús Domínguez
Fotografía de Carlos Pérez- El Heraldo de Tabasco
Entre un 70 y 80 por ciento de las aguas negras van a dar a estos lugares, incluidos el Carrizal y el Grijalva, que es donde se potabiliza el agua que llega a la ciudadanía.
Los ríos que atraviesan el municipio de Centro se encuentran severamente contaminados por coliformes fecales, como consecuencia de que las aguas negras o residuales se arrojen sin tratar a los afluentes, lo que constituye un riesgo para la salud de los habitantes de la demarcación.
Lo más importante es que esto incluye a los ríos Carrizal y Grijalva, de donde se toma el agua que se potabiliza para los centrecos, quienes mantienen la queja constante de que reciben un líquido sucio, “chocolatado” e incluso maloliente en diversas colonias y fraccionamientos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco-Agua sucia: así son las descargas de aguas residuales activas en Arroyo Seco (El Informador)
- San Luis Potosí-Buscan transformar residuos industriales en insumos para tratar agua contaminada (El Sol de San Luis)
- Tabasco – Clausuran extracción ilegal de arena y pozo clandestino en Tabasco (El Heraldo)
- Ecologistas en Acción cree que la mina de litio contaminará el agua de la Ribera del Marco
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




