Yucatán – 86% del suelo Yucatán no es apto para la cría de cerdos: UNAM (Por eso)
10 agosto 2021
9 de agosto de 2021
Fuente: Por eso
Nota de David Rico
Fotografía obtenida de Por eso
Aunque una de las principales actividades productivas de Yucatán es la cría de cerdos, ocupando el quinto lugar a nivel nacional con el 5.8% de las 15 millones 547 mil cabezas de cerdo producidas, el 86% del suelo en el estado no es apto para este tipo de actividades.
Esto de acuerdo con la investigación “Evaluación de la aptitud de tierras para el desarrollo de porcicultura a escala regional de Yucatán, México”
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Yucatán: La amenaza oculta de las granjas intensivas: una bomba de residuos en el ‘Anillo de los cenotes’ (Play Ground)
- Comunidad yucateca exige frenar la instalación de una mega granja porcícola en área protegida (Proceso)
- Yucatán – Gobierno de Yucatán fortalece cooperación internacional para combatir el cambio climático (Yucatán Ahora)
- Saneamiento de aguas en Yucatán es de apenas cinco por ciento (La Jornada Maya)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025