Agua, Megaciudades y Cambio climático (Atl)

18 agosto 2021 Agua

18 de agosto de 2021

Fuente: El Portal del agua desde México (Atl)

Fecha de publicación del Informe: Febrero 2017

Autores: 33 autores de distintos países.

La conferencia internacional “Agua, Megaciudades y Cambio Global”, celebrada en la UNESCO en París en diciembre de 2015 en ocasión de la COP21, puso de relieve el papel central de las ciudades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y especialmente, el Objetivo 6 de la Agenda 2030 para garantizar el acceso universal a los servicios de agua y saneamiento.

Este libro-presentación de 15 ciudades emblemáticas, publicado conjuntamente por la UNESCO y ARCEAU-IdF, es a la vez, el resultado de presentaciones científicas concretas, y un llamado a una movilización general en favor del diseño de políticas urbanas sostenibles que el mundo requiere. Todos estos centros urbanos comparten muchos puntos comunes: un tamaño gigantesco, desequilibrios entre barrios ricos y barrios pobres, una presión ambiental e industrial sobre los recursos naturales de toda una región, por no hablar de la carga económica que representan para todo un país, y los recursos culturales, científicos y educativos que ofrecen.

Leer

Más recursos digitales en:

Compartir

3 comentarios en “Agua, Megaciudades y Cambio climático (Atl)”

  1. Agradezco la generosidad de compartir tantos documentos valiosos. A quienes estamos preocupados por la situación ambiental nos aportan ideas y experiencias que permiten además de preocuparnos actuar y educar en pro de una mejor calidad de vida y un planeta habitable para todos. Muchas gracias, síganlo haciendo, en lo personal lo valoro muchísimo.
    Saludos
    Patricia Ochoa (Chihuahua, México).

  2. Agradezco el esfuerzo por poner a disposición material tan útil de consulta, que en ocasiones no es tan fácil conseguir o que no esta disponible. Desde nuestra muy humilde aportación al cuidado y difusión del cuidado del agua, seguiremos aportando un granito de arena. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia