Japón – Agua de central nuclear en Fukushima será vertida al océano por túnel submarino (DW)
26 agosto 2021
25 de agosto de 2021
Fuente: DW
Fotografía obtenida de DW
El operador de la central nuclear accidentada de Fukushima Daiichi (noreste de Japón) anunció que el vertido del agua almacenada en dicha planta será vertida al océano mediante un túnel submarino.
De esta manera se aclara la forma en que Japón planea depositar más de un millón de toneladas de agua contaminada con residuos radiactivos, acumula desde que ocurrió el terremoto y posterior tsunami de 2011.
El agua será bombeada a través de una tubería submarina de 2,5 m de diámetro, que penetrará casi un km en el océano, según detalló Tepco, empresa operadora de la planta, añadiendo que la construcción de este “túnel” comenzará en marzo próximo. Al utilizar este mecanismo, se evitará que el agua vertida regrese hacia la costa, afirmó Akira Ono, director de la filial de Tepco encargada del desmantelamiento de la planta.
Leer.
Más noticias en
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




