Ojalá ahora que el presidente López Obrador le está prestando atención al grave y preocupante problema del agua en la Comarca Lagunera, en los estados de Coahuila y Durango, se tenga certeza de la solución a corto y largo plazos (no político ni momentáneo) para beneficio de la población y de las empresas, es decir, de todos, no de un solo lado, porque sería temerario beneficiar nada más a quienes creen tener más derecho. El agua es todos, y ese es ahora el gran reto: compartirla equitativamente.
Durango-Desastre natural por escasez y contaminación del agua en la Comarca Lagunera (El Universal)
27 agosto 2021
27 de agosto de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Diego Alcalá Ponce
Leer.
Más artículos de opinión en
Artículos relacionados
- Coahuila-Conagua reporta avance del 51 % en Planta Potabilizadora de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Conagua reporta más de 80% de avance en las redes troncales de Agua Saludable para la Laguna (Imagen Radio)
- Coahuila: contingencia por falta de agua en La Laguna (Noticias del Sol de la Laguna)
- México-Sin fecha, potabilizadora de Agua Saludable (El Sol de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




