Cierran un balneario por presencia de cocodrilos

06 mayo 2010

5 de mayo de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tampico
Por Anahy Meza

Dos jóvenes se dan un buen baño pese a que está prohibido meterse al agua en este sector

Debido a la presencia de cocodrilos, el balneario del Parque Fray Andrés de Olmos fue cerrado para los bañistas, informó el director de Protección Civil Tampico.

El Parque Fray Andrés de Olmos, colinda con la Laguna del Chairel, ahí hay un área especial circulada con una malla, y resguardada por elementos de la Policía Metropolitana y un salvadidas en temporada vacacional, pues muchas personas, sobre todo niños, gustan de irse bañar en el centro recreativo.

El director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano, dijo que recibieron denuncias por parte de los vecinos, así como de paseantes, que alertaban sobre presencia de cocodrilos, sin embargo, hasta el momento el personal de la dependencia a su mando no había determinado el número de reptiles que habitan el área.

Indicó que debido al riesgo decidieron cerrar el área para bañistas, hasta que los cocodrilos se hayan alejado del lugar. Para evitar el ingreso al agua se destacó un elemento de Protección Civil en el lugar, así como personal de la Policía Metropolitana. Asimismo, en unos días se instalará un letrero que advierta de la presencia de los reptiles.

Este sería el segundo año que la Dirección de Protección Civil tiene que cerrar el balneario del parque, debido a la presencia de los reptiles.

De igual forma, Eduardo Zamorano aclaró que sólo se clausuró el balneario no el parque, que funcionará de forma diaria de manera normal.

Y es que hace apenas unos días el titular de la Agencia Ambiental, Jaime Salinas, explicó que era urgente el censo de la población de reptiles, para poder hacer un adecuado manejo de la especie, pues aseguró que la población de los cocodrilos en la zona sur es alta, sobre todo en el municipio de Altamira.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia