Señalan confusión en cobro de agua

07 mayo 2010

6 de mayo de 2010

Fuente: Excélsior
Por Gabriela Rivera

A casi un mes de que los ciudadanos pudieran ingresar su solicitud de reclasificación por el incremento en las tarifas de agua, el diputado Mauricio Tabe indicó que hay confusión en cuanto al procedimiento de este trámite y que no se han esclarecido los criterios para este procedimiento.

“Hay muy poca claridad en cuanto a la información, mucha confusión entre los empleados de la Tesorería. Nos hemos dado cuenta que en algunas oficinas piden unos requisitos, en algunas oficinas no saben bien del proceso”.

Además, personal que trabaja con el diputado local le informó que fijaron distintos plazos para la recepción de documentos, unas el 30 de abril y otras el 3 de mayo. Sin embargo, en el Código Fiscal no hay una fecha límite.

Junto con la reclasificación, el diputado está dando asesoría en su módulo de atención ciudadana –ubicado en la delegación Benito Juárez– en materia de cobros excesivos por la falta de medidores, fugas que no han sido reparadas y lecturas incorrectas. Con la anterior tarifa, que era más baja, “la gente no se había percatado de todas las irregularidades que hay dentro del sistema de agua”.

El panista ha recibido alrededor de 250 copias de solicitudes de reclasificación ingresadas por los vecinos de la demarcación, además de otras tantas quejas porque no han atendido peticiones para arreglar fugas o colocar medidores.

“No hemos recibido por parte de los vecinos información donde digan que ya fueron reclasificadas y tampoco que ya fueron atendidas en materia de fugas, de medidores”, aseguró Tabe en entrevista.

Si bien las solicitudes se han ingresado poco a poco, comentó, se tendría que revisar qué sucedió con las primeras que se presentaron en la Tesorería,“para poder concluir si el gobierno ha sido ineficaz en atender la reclasificación”.

>El secretario de Finanzas, Mario Delgado, dijo ayer que se han atendido mil 700 fugas de agua desde que inició la reclasificación de tarifas y que se condonará hasta 70% a aquellos que tuvieran una y se viera reflejada en su recibo.

De igual manera, dijo que hasta el momento han recibido mil 400 solicitudes de reclasificación, mismas que “se han ido resolviendo de manera paulatina una vez que se analiza caso por caso”.

Hay muy poca claridad en cuanto a la información, mucha confusión entre los empleados de la tesorería.

Mauricio Tabe

Diputado

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