Qro – Primero inundación, ahora falta el agua en Querétaro (ADN40)
22 septiembre 2021
20 de septiembre de 2021
Fuente: ADN40
Fotografía obtenida de ADN40
Con filas de trastos, ropa, mal olor del sanitario y sin una gota de agua para tomar un baño o lavarse las manos, ciudadanos de diversas colonias como España, Loma Linda, Comerciantes y Casa Blanca en Querétaro.
Esta situación tiene más de una semana sin este vital líquido, el cual es indispensable y urgente, en esta contingencia sanitaria.
El desabasto de agua se debe al desfogue de la presa Zimapán que suministra a la Zona Metropolitana, debido al alto nivel de almacenaje por las lluvias y a fin de evitar la ruptura de la presa, se detuvo la operación del sistema acueducto II unos días.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sonora: Pieaes realizará taller agrícola para combatir la falta de agua en Sonora (Tribuna)
- CdMx: Desastre en el Cutzamala dejará sin agua a 5 millones (Milenio)
- Habitantes de El Aguajito, Sinaloa, claman por agua
- Mundo – Mientras las grandes ciudades de California no consiguen frenar el uso del agua, las comunidades rurales ya están agotadas (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




