Mundo – La seguridad alimentaria mundial está en peligro por la presión sobre los ríos, que sustentan un tercio de la producción mundial de comida (WWF)

23 septiembre 2021 Agua

21 de septiembre de 2021

Fuente: WWF

Fotografía obtenida de WWF

Antes de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, un análisis realizado por WWF encontró que un tercio de la producción mundial de comida depende de los cada vez más amenazados ríos del mundo. Esto socava la seguridad alimentaria y nuestra capacidad para abastecer de manera sostenible a 10 mil millones de personas para el 2050.
 
Publicado hoy, “Ríos de Alimentos” describe cómo estos sustentan cuatro componentes clave de la producción mundial de víveres: riego, pesca de agua dulce, deltas y agricultura en tierras aluviales, y cómo el sistema completo corre un riesgo creciente debido a la degradación en curso de los ríos del mundo. Nunca antes se había realizado un análisis tan holístico del papel fundamental que desempeñan los ríos en la nutrición de la humanidad.

Leer.

Más noticias en:

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia