La gestión del agua en México ha cerrado la llave a miles de ciudadanos que padecen escasez, pero ha potenciado el flujo del líquido a concesionarios que, a pesar de apegarse al abasto con el que se cuenta, son centenares y han llegado a hacer un uso coercitivo de su cesión, razón por la que especialistas y activistas pugnan por una nueva ley de aguas, soterrada en la agenda legislativa.
México – Concesiones de agua, fluyen ‘a chorros’… y la ley se queda corta para regular su gestión (Milenio)
15 octubre 2021
10 de octubre de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Daniel Zainos y Nilsa Hernández
Fotografía obtenida de Milenio
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – La crisis del agua (Crónica)
- México-Asociación Mexicana de Hidráulica: Una persona puede tener varias concesiones de agua (El Sol de Hidalgo)
- México: Conagua elegirá a empresas que deberán “donar” agua por emergencia (El Sol de México)
- Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




