Colombia: en emergencia municipio de Balboa y veredas de otros tres municipios de Risaralda por daño en acueducto

17 mayo 2010

17 de mayo de 2010
Fuente: Radio Caracol

En emergencia sanitaria permanece el municipio de Balboa Risaralda y varias veredas de las vecinas localidades de Santuario y la Celia por un daño en el acueducto regional de Peñas Blancas,debido al invierno que se registra en la zona.

La situación obligó a la declaratoria de urgencia manifiesta por parte de la alcaldía y el gobierno departamental para agilizar en el aspecto administrativo las inversiones que será necesario realizar para restablecer el servicio ,así sea de manera temporal.

De inmediato se asignaron 100 millones de pesos para las tareas prioritarias y se tomarán medidas adicionales de carácter operativo para que las comunidades campesinas afectadas por el corte puedan acceder a un suministro de líquido por carrotanques.

Otro daño en el corregimiento de Irra municipio de Quinchía,registrado a mediados de la semana anterior,también por las lluvias ya empezó a superarse.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia