Mundo-Inequidad y pobreza agravan crisis global del agua, lamenta relator de la ONU (La Jornada)
17 noviembre 2021
17 de noviembre del 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Jessica Xantomila
La crisis global del agua tiene sus raíces en la confluencia de dos grandes fallas críticas: la inequidad y la pobreza, generadas desde los sistemas socioeconómicos vigentes, y la de la insostenibilidad “que hemos provocado en nuestros ecosistemas acuáticos haciendo que el agua pase de ser el elemento clave de la vida a ser el vector de enfermedad y muerte más terrible jamás conocido por la humanidad”, afirmó el relator especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento de la ONU.
Artículos relacionados
- México-Conagua exhibe adeudo de 12 mil mdp de empresas por uso irregular del agua (La Jornada)
- Coahuila-CONAGUA publica nuevo acuerdo para la regularización de concesión de derechos de agua en La Laguna (El Sol de la Laguna)
- México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
- Violencia y desigualdades sociales: los retos de gobernar una de las metrópolis más grandes de América Latina (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




