Valle de México-Sistema Cutzamala en 82.8% de su almacenaje histórico (La Razón)
17 noviembre 2021
17 de noviembre del 2021
Fuente: La Razón
Nota de Jorge Butrón
Fotografía obtenida de La Razón
Las presas que abastecen al Sistema Cutzamala se encuentran a 82.8% de alcanzar su almacenaje histórico de 672.9 millones de metros cúbicos de agua, ya que hasta el momento se ubican en 557.5 millones de metros cúbicos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Artículos relacionados
- México-Principales presas hidráulicas de México: Ofrecen agua, energía y protección (Milenio)
- Chihuahua-Hay menos del 50% de disponibilidad de agua en presas del estado; La Boquilla, al 38% (El Heraldo)
- Guadalajara: Suministro de agua falla en partes altas de la ZMG (El informador.mx)
- Querétaro – Ginna Guzmán impulsa acciones para mejorar el almacenamiento de agua en comunidades del Distrito IX (Legislatura de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




