Mundo-El proyecto hidroeléctrico que pone en riesgo el abastecimiento de agua en la capital de Chile (El Español)
22 noviembre 2021
22 de noviembre del 2018
Fuente: El Español
Nota de Irene Asiaín
Fotografía obtenida de El Español
Chile se enfrenta a su peor sequía en más de medio siglo. Desde hace diez años el 72% de su superficie se encuentra en estado de escasez hídrica y 156 de 345 comunas presentan altas probabilidades de desertificación. Entre las zonas en riesgo hídrico se encuentra la capital de Chile, Santiago, ciudad en la que dos empresas privadas trabajan para sacar adelante un proyecto hidroeléctrico que pretende hacer uso de la ya escasa agua potable en la zona.
Artículos relacionados
- Sonora y Coahuila – Constellation Brands dice que sus plantas del norte operan a los volúmenes de agua permitidos (El Financiero)
- Querétaro – Querétaro es sexto lugar en estrés hídrico; contaminación y urbanización entre las principales causas de escasez de agua (Animal Político)
- Guatemala – El pueblo que tenía agua dos días al mes (El País)
- Tamaulipas – Con pipas garantizan agua en hospital general “Carlos Canseco” de Tampico (El Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




