Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila

25 mayo 2010

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Coahuila, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

 

El organismo fue creado mediante ley publicada en el periódico oficial del Estado de Coahuila el 31 de agosto de 1993 y sectorizada en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Coahuila de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada el 7 de diciembre del año 2005.

De acuerdo a la Ley en su artículo segundo, su objeto principal es emitir la normatividad técnica y operativa relativa a la prestación, abastecimiento y dotación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento que presten los municipios en el Estado, en apoyo de las dependencias y entidades municipales que los tengan a su cargo.

 

Podrá también auxiliar técnicamente a dichas dependencias y entidades en la dirección, administración, operación y conservación de los sistemas municipales destinados a ese fin, así como prestar directamente los servicios en los términos de los convenios que para tal efecto se celebren.

 

Una de las principales actividades de la Comisión es promover inversión y desarrollar la infraestructura necesaria para mejorar y ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, incluyendo la formación de una nueva cultura en el uso del agua que propicie un manejo racional y sustentable.

Página web

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia