Habitantes de Contlalco solicitan perforación de pozo de agua

27 mayo 2010

Se abastecen de una barranca que baja del Estado de México

27 de mayo de 2010

Fuente: La Unión de Morelos

Por Nora Celia Domínguez

HABITANTES DE CONTLALCO Piden se concrete la perforación del pozo de agua

Tetecala.- Continúa problema de desabasto de agua en la comunidad de Contlalco, en este municipio. Así lo confirmó el ayudante municipal, Domingo Ortega Mejía, refiriendo que para solucionarlo se requiere de la perforación de un pozo para abastecer a los poco más 350 habitantes de la comunidad.

Ortega Mejía aseguró que se trata de un compromiso adquirido por el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, quien durante su pasada visita a la comunidad garantizó que se realizarían los trámites y proyectos necesarios para lograr abastecer agua potable a la comunidad, la cual por años se ha abastecido del líquido de una de las barrancas que baja del Estado de México.

“Después del compromiso del gobernador se realizó, ya se realizó el proyecto de la línea de conducción del agua, sin embargo, lo más importante es la identificación del lugar donde se va a realizar la perforación, a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que se han avanzado los trabajos, ya que en esta temporada de estiaje y con las altas temperaturas se sufre aún más el desabasto de agua”, dijo el ayudante municipal.

De esta manera, el representante de la comunidad resaltó que en breve se estará entregando el documento formalmente de solicitud al Ejecutivo estatal, a fin de que sea en este año cuando se resuelva la situación de desabasto de agua en este lugar. “Ya se le recordó al gobernador del estado durante su reciente visita, sin embargo, haremos la solicitud formalmente para dar puntual seguimiento a una de las principales necesidades”, aseveró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia