México-Conagua busca llevar agua al Sistema Cutzamala (Excelsior)
16 diciembre 2021
15 de diciembre de 2021
Fuente: Excelsior
Nota de Ernesto Méndez
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de Excelsior
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que evalúa la forma en que se realizará la reparación de un transformador que será colocado en la planta de bombeo número 1 del Sistema Cutzamala, lo que permitirá incrementar la extracción de agua de la Presa El Bosque para conducirla hacia la Presa Valle de Bravo.
A la fecha, la Presa El Bosque tiene 91.5 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 77.7 por ciento y la Presa Valle de Bravo 57.7 por ciento.
Recordó que el Sistema Cutzamala tiene actualmente un almacenamiento en conjunto de 540.8 millones de metros cúbicos, que equivalen al 69.1 por ciento de su capacidad total.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Alertan por desbordamientos ríos y presas por Narda (24 horas)
- Yucatán – Conagua realizará estudios de cruce del Tren Maya con cuerpos de agua: Informe (Milenio)
- (ZMVM) Cutzamala ‘en números rojos’; anuncian reducción de suministro para ZMVM (Excelsior)
- San Luis Potosí: Suspende CONAGUA la extracción de agua para riego en Río Gallinas (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




