Coahuila-Agua y calidad del aire, retos del Medio Ambiente en Torreón (Milenio)
10 enero 2022
09 de enero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Brenda Alcalá
Fotografía de Manuel Guadarrama obtenida de Milenio
Al asumir el cargo de directora de Medio Ambiente en Torreón, la química farmacobióloga Susana Estens de la Garza, dio a conocer que existen tres grandes retos que enfrentar en la administración que son el agua, la calidad del aire y educación ambiental.
“El gran reto sigue siendo el agua. Es un tema que siempre será actual, el contar con un río seco, el tomar agua con arsénico frente a esta oportunidad que tal vez puede ser el proyecto de Agua saludable. Habrá mucho que hacer en el tema, aunque no le corresponde directamente a la dirección a mi cargo pero sí es un tema ambiental que atañe a la ciudad”, afirmó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango – Inician pruebas de Agua Saludable en Gómez Palacio; se entregarán 150 litros por segundo (Milenio)
- ‘Sequía no amenaza al campo en Coahuila’ (Vanguardia)
- Coahuila: Acusan de contaminación a concesionaria de planta de aguas residuales en Acuña (Vanguardia)
- Coahuila: Batallan por agua potable en Campo Nuevo Zaragoza de Torreón. (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025