Guanajuato-Desconocen investigación de extracción indebida en pozo de agua, implementan medidas de control (Zona Franca)
31 enero 2022
31 de enero de 2022
Fuente: Zona Franca
Nota de Ricardo Aguilar.
Fotografía de Zona Franca obtenida de su sitio.
Ocultos o negados, no existe una relatoría de hechos en la entrega-recepción sobre la investigación de la supuesta indebida extracción de agua del pozo en el Parque Xochipilli.
Fue en marzo del 2021 cuando Jorge Armengol Durán, síndico del Ayuntamiento de la administración pasada, denunció una posible extracción y venta indebida de agua que podría significar un desfalco superior a los seis millones de pesos.
Más notas en:
Artículos relacionados
- España: Robando el agua de todos (Ecoticias)
- México – Huachicoleo de agua se castiga hasta con 6 años de prisión, ¿qué dice el Código Penal de Veracruz? (Diario de Xalapa)
- Tamaulipas: “Huachicolean” agua en Reynosa bandas delictivas, luego venden en pipas (La verdad)
- Reynosa: El crimen vende agua en Reynosa (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




