Bolivia -Bolivia realiza acciones de revitalización de sus bofedales en el marco de la cooperación transfronteriza binacional (UICN)
02 febrero 2022
02 febrero del 2022
Fuente: Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
Fotografía obtenida de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
El Municipio de Charaña está ubicado a 4050 metros de altura sobre el nivel del mar (13.287 pies sobre el nivel del mar), en el altiplano del Estado Plurinacional de Bolivia. Tiene una superficie de 4.700 hectáreas de bofedales que forman parte de la cuenca del Río Mauri, que integra el Sistema Hídrico Lago Titicaca, río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS). En esta región, los bofedales son primordiales no solo como fuente de agua para las comunidades y sistemas de vida altoandinos, sino también como alimento para el ganado de ovinos y camélidos que se constituyen en una de las principales actividades económicas y una importante fuente para la seguridad alimentaria de los pueblos de la zona.
Artículos relacionados
- El futuro de los humedales y de la humanidad está inexorablemente conectado (EFEverde)
- Mundo-¿Qué son los humedales y por qué son claves para la vida? (Muy Interesante)
- México – Industria Mexicana de Coca-Cola destaca valor de los humedales para futuro sostenible (sinembargo.mx)
- Estado de México – Llaman a no devastar humedales de Lerma (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




