Incluir en sistema educativo materia para inculcar cuidado del agua: Silvano Aureoles

10 junio 2010

Presentó una iniciativa por la cual se reforma la Ley General de Educación

10 de junio de 2010

Fuente: Mi Morelia

Morelia, Mich.- El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, propuso implementar una materia en todos los niveles de educación, a fin de fomentar el cuidado del agua, al asegurar que de no implementar políticas públicas de ahorro y conciencia en el uso del líquido vital, serán inminentes la escasez y el desabasto y será una constante en la vida cotidiana.

El legislador por Michoacán consideró que “todos los esfuerzos y políticas públicas encaminadas a la protección del agua, deberían iniciar con la educación, fomentar en las niñas, niños y jóvenes, la conciencia e importancia de cuidar y aprovechar un recurso valioso”.

Silvano Aureoles presentó una iniciativa por la cual se reforma la Ley General de Educación, con el objetivo de promover y fomentar la conciencia y la asimilación de conocimientos sobre la cultura del cuidado y uso del agua.

Señaló que esta materia que llevará por nombre “Cultura del Cuidado y Uso Eficiente del Agua”, tiene como objetivo “aprovechar de manera sostenible y sustentable un recurso finito, limitado e imprescindible para la existencia de vida y traerá como beneficio un mejor futuro para las próximas generaciones”.

“Con esta propuesta de reforma a la Ley General de Educación, reconocemos que el agua es un recurso no renovable y finito, por lo que debemos educar a las futuras generaciones haciendo hincapié en la importancia que tiene para su futuro una cultura del cuidado y uso eficiente del agua”, expresó.

Aureoles Conejo comentó que México enfrenta situaciones de escasez, degradación de calidad y la destrucción de ecosistemas, lo cual ha originado que el agua no se encuentre disponible en igual cantidad para la población, “por lo que se ha convertido en uno de los asuntos más importantes de la agenda pública”.

La propuesta del senador del PRD fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su estudio y dictamen.

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