España-La falta de lluvias y el descenso del agua embalsada acrecientan el miedo a la sequía en España (El País)
07 febrero 2022
07 de febrero de 2022
Fuente: El País
Nota de MANUEL PLANELLES y MARTA RODRÍGUEZ
Fotografía de TONI FERRAGUT
Las precipitaciones han sido un 36% menores de lo normal en los últimos cuatro meses. Algunas zonas de Girona y en la mayoría de la cuenca del Guadalquivir están ya al límite y con restricciones.
Cuando se habla de sequía hay que mirar hacia el cielo, pero también a la tierra, hacia los usos que se le da al agua embalsada en España. Julio Barea, responsable del área de aguas de Greenpeace, no solo culpa de esta situación a la falta de precipitaciones, también a la gestión: “Parecemos Finlandia, autorizando cada vez más usos”.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – Primeras restricciones de agua en varias autonomías y temor a posibles desabastecimientos (El Periódico)
- España – Sin agua, sin leche y sin cerveza: la amenaza de la crisis perpetua a la que se enfrenta España (Business Insider)
- Mundo-Cataluña se encomienda al agua reutilizada para salvar sus acuíferos ante un futuro sin lluvias (El País)
- España – Los acuíferos agonizan: el 44% de las masas de agua subterránea de España, en mal estado (EPE)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional





