Falta presión de agua en Matamoros

14 junio 2010

Personas que viven en el primer cuadro de la ciudad exigieron al organismo local operador del agua que normalice el abasto del vital líquido en esa zona de esta cabecera municipal, debido a que la falta de suficiente presión les ocasiona serios problemas en el suministro.

14 de junio de 2010

Fuente: Milenio

Por Eulogio Flores

Falta presión de agua en Matamoros Foto: Milenio.com

Manuel Ibarra Salazar, persona que tiene su domicilio en la confluencia de la avenida Comonfort y la calle Libertad hizo un encarecido llamado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para que se les abastezca de más líquido.

Entrevistado en un estacionamiento público que se encuentra en la calle Pabellón, enfrente del hospital local del Seguro Social, revela que ‘no es justo lo que nos sucede a los que vivimos en esta zona, debido a que a cambio de pagar en forma puntual los recibos por el consumo del agua, en retribución recibimos un mal servicio’.

‘Mire –dijo apuntando en dirección de un tanque de 200 litros recortado por la mitad en el que el encargado del estacionamiento trataba de almacenar agua-, la pobre presión con la que sale el agua de la llave; bueno, pues esa es la situación que enfrentamos todos los que residimos en este sector’.

Asegura el hombre de más de 60 años de edad que ‘esta situación no es nueva, pues cada temporada de calor el problema se acentúa y cada 365 días tenemos que ingeniárnoslas como podemos’.

No es justo que ‘por un lado se exhorte a la gente que tiene adeudos a que se ponga al corriente y a cambio ésta reciba un mal servicio, con deficiencias en la presión y en el abasto del líquido’, recalcó el usuario de Simas inconforme.

El encargado del estacionamiento señaló por su parte que ‘haga frío o calor el volumen de agua que sale por la llave intradomiciliaria es insuficiente, lo que me obliga a tener abierta siempre el agua para llenar el depósito’.
Al ampliar este diario el recorrido por otras calles de esa zona de esta ciudad, se pudo dar constancia de que en otros domicilios se registra la misma deficiencia.

Este domingo se trató, como otras veces, de obtener la versión de Simas, pero debido a que se trata de un día inhábil, no había directivos en la dependencia, pese a que atendía al público.

La situación que se genera en primavera y verano es más grave en los ejidos, incluso en los más cercanos a la ciudad de Matamoros, cuyos habitantes enfrentan serios problemas para tratar de contar con agua de manera normal, por lo que muchos optan por comprar líquido embotellado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia