Baja California-Insuficiente suministro de agua en La Paz; 47% se pierde en fugas (La Jornada)
14 febrero 2022
14 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raymundo León
Sobrexplotación, déficit, desperdicio y contaminación son algunos problemas de la extracción y distribución de agua potable en esta ciudad, informó el director general del organismo operador municipal, Mario Gálvez.
En entrevista, explicó que el sistema genera entre 900 y 920 litros por segundo para el abasto de la capital de Baja California Sur, pero se requieren entre 200 y 250 litros por segundo más para tener un servicio regular y continuo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco: Fotogalería | Miles de litros de agua potable desperdiciadas por fugas en Villahermosa (El Heraldo de Tabasco)
- Jalisco-Sin control, fugas y robos de agua en Guadalajara (Informador Mx)
- Puebla: Reparan 12 fugas de agua y colapsos ubicados en concreto hidráulico (Milenio)
- CDMX.-“Primero hay que tapar los hoyos”: necesario combatir mafia del agua y fuga en tuberías (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




