Alerta por mala cloración de agua en Guerrero

16 junio 2010

Municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala cuentan con eficiencia de cloración por arriba del 90%, afirman las autoridades

16 de junio de 2010

Fuente: El Universal

Por Adriana Covarrubias Sandoval

RIESGO DE ENFERMEDADES La mala cloración del agua pone en situación de alerta a las autoridades de salud, pues hay riesgo de que se incrementen las enfermedades gastrointestinales (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

La mala cloración del agua en municipios de la región de la Tierra Caliente, Norte y Centro pone en situación de alerta  a las autoridades de salud, pues hay riesgo de que se incrementen las enfermedades gastrointestinales, informó el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Saúl López Silva.

El funcionario estatal dio a conocer que hace unos días se reunieron con presidentes municipales de 39 municipios de la región de la Tierra Caliente, Zona Norte y Centro, donde se les entregó una carpeta de información sobre la situación de alerta que prevalece en algunas de esas localidades.

Reconoció que algunos municipios tienen problemas de cloración del agua potable y reinciden año con año a pesar de que se les da el material necesario para mantenerla clorada.

La Secretaría de Salud, refirió que sigue haciendo su trabajo en realizar la vigilancia sanitaria y el monitoreo de tener niveles de cloración del agua en un 100 y que sea apta para el consumo humano.

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Saúl López Silva, dijo que municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala cuentan con eficiencia de cloración por arriba del 90%.

“Acapulco, por ejemplo en el mes de Mayo cerró con el 95% de eficiencia de cloración, quiere decir que 19 de cada 20 monitoreos tienen cloro”.

En lo que va del año, refirió que se lleva niveles estimulantes de cloración del agua potable, pues se empezó con un 85% de eficiencia y se avanza en un 87%, pero la meta es alcanzar en el 90%.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), es la dependencia que entrega los insumos para la cloración del agua, pero cada municipio debe realizar el trabajo manual.

“La mayoría de los municipios han mejorado y alcanzando el 100% de la cloración del agua y algunos siguen con problemas pero ya se les comunico a los presidentes municipales donde la CAPASEG les proporciona los insumos de cloración del agua” informó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia