CDMX- Xochimilco liberó a 200 axolotes ignorando a la ciencia, sin plan de conservación y con el pronóstico de la UNAM de que morirán (Xataka)
19 febrero 2022
18 de febrero del 2022
Fuente: Xataka
Nota de Steve Saldaña
Fotografía obtenida de Xataka
200 axolotes fueron liberados el miércoles 16 de febrero, en un evento al que asistieron alcaldes de seis alcaldías de Ciudad de México. El evento ocurrió a pesar de que el cuerpo de agua en el que se liberaron los axolotes tiene altos niveles de contaminación, así como carpas y tilapias, ambos depredadores de los axolotes.
Pero, por si fuera poco, más alertas abundaron: la liberación “simbólica” se hizo en una suerte de ceremonia que al mismo tiempo fue un evento para medios, sin acompañamiento de especialistas en la conservación de los axolotes.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Aguatón 2026 lleva agua a 100 familias de Imala, El Melón y Los Brasiles (El Sol de Sinaloa)
04 junio 2026
Nacional
Chihuahua-Chihuahua se prepara para reforestar el Parque Molino de Agua este sábado: convocan a toda la ciudadanía (El Heraldo de Chihuahua)
04 junio 2026
Nacional




