Mundo-El ciclo del agua de la Tierra está cambiando drásticamente, y mucho más rápido de lo previsto, según un estudio (DW)
25 febrero 2022
24 de febrero de 2022
Fuente: DW
Fotografía de Zoonar/Picture alliance, obtenida de DW
El movimiento constante de agua dulce entre las nubes, la tierra y el océano (ciclo del agua) está cambiando más rápido de lo que se pensaba debido al calentamiento global, de manera que, entre dos y cuatro veces más de agua dulce se ha desplazado de las regiones cálidas a las frías.
Los cambios en el ciclo del agua han sido difíciles de observar directamente, ya que un 80 % de las precipitaciones y la evaporación se produce sobre el océano, pero un nuevo estudio se ha fijado en los patrones cambiantes de sal en el mar para estimar la cantidad de agua dulce oceánica que se desplazó del ecuador a los polos desde 1970 hasta 2014.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – En el Día Mundial de la Salud 2022, la OMS hace foco en el cambio climático y sus consecuencias en la salud (infobae)
- Es necesario avanzar en la evaluación de la adaptación al cambio climático para cumplir el Acuerdo de París (ONU)
- Las ciudades del planeta podrían recalentarse más de 4°C por cambio climático antes de 2100: estudio
- Las lluvias en la CDMX, “intensas” pero dentro de lo normal: experto de la UNAM
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025