Bangladesh: inundaciones y aludes dejan 46 muertos en Myanmar

18 junio 2010

18 de junio de 2010
Fuente: El Universal (Caracas)

Yangón.- Inundaciones y aludes han provocado la muerte de 46 personas en el noroeste de Mianmar, mientras que socorristas evacuaban a residentes tras días de lluvias incesantes, según reportó el jueves la prensa oficial. En el vecino Bangladesh, el saldo mortal se elevó a 56 personas.

Las muertes en Myanmar ocurrieron el pasado martes en el estado Rakhine, en el norte, vecino con Bangladesh, país que ha sido azotado por fuertes lluvias por dos días, ratificó AP.

Las autoridades locales seguían ayudando a las víctimas e intentando reabrir una vía clave que fue dañada por las lluvias, señaló el periódico Myanma Ahlin. Algunos puentes también fueron destruidos por las aguas torrenciales en la región.

La televisora estatal reportó el miércoles que 28 personas murieron cuando las casas que habían construido en las montañas colapsaron debido a aludes en Buthidaung, 576 kilómetros al noroeste de Yangon, mientras que otras 18 murieron en Maundaw, al sur de Buthidaung.

Las inundaciones son comunes durante la temporada del monzón, que generalmente empieza finales de mayo. El ciclón Nargis golpeó Myanmar en mayo del 2008, dejando más de 140.000 personas muertas o desaparecidas.

Socorristas en Bangladesh descubrieron tres cuerpos más durante la noche en Cox, aumentando el número de muertos por los aludes a 56, indicó el magistrado local Mohammad Jasim Uddin, quien dijo que las precipitaciones habían parado en el área.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia