Un hecho, el ayuntamiento cobrará recibos de agua

28 junio 2010

25 de junio de 2010

Fuente: El Sol de San Luis Potosí
Por Felipe Cárdenas Quibrera

El ayuntamiento de San Luis Potosí y el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), firmaron el convenio de colaboración para recuperar la cartera vencida de 200 millones de pesos que usuarios adeudan por el servicio de agua.

El dinero que se recaude se invertirá en obras.

El tesorero Agustín Soberón Alvarez; el síndico Luis Miguel Meade Rodríguez y el director del Interapas, Francisco Muñiz Pereyra, firmaron el acuerdo.

Coincidieron en que es importante que los contribuyentes morosos se pongan al corriente para que los usuarios cumplidos no carguen con toda la responsabilidad.

El tesorero del ayuntamiento dijo que se trata de un convenio histórico que permitirá al Interapas recuperar la cartera vencida, “está garantizado el uso de esos recursos para la generación de obras e infraestructura que permitan mejorar el servicio”.

Unicamente se cobrará a los morosos en los 20 puntos de pago del gobierno de la ciudad, y las personas que estén al corriente podrán seguir realizando sus pagos normalmente en las oficinas del Interapas.

El ingreso de más recursos al organismo, además de permitirle continuar con su modernización y mejoramiento, “incrementará la recaudación en la capital, lo que a su vez repercutirá en la entrega de más participaciones federales”.

Por su parte el director del Interapas, Francisco Muñiz Pereyra, explicó que el propósito del convenio es que conjuntamente se rescate la cartera vencida “para mejorar el drenaje de la zona metropolitana, la distribución de agua potable y obras de infraestructura pluvial como colectores para evitar inundaciones”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia