Mantiene El Salvador alerta amarilla por tormenta tropical

28 junio 2010
  • Alex continúa sobre el país con fuertes aguaceros
  • Autoridades recomiendan medidas de prevención en zonas de vulnerabilidad

27 de junio de 2010
Fuente: El Financiero (Notimex)

San Salvador, 28 de junio.- La influencia de la tormenta tropical Alex continúa sobre El Salvador con fuertes aguaceros por lo que las autoridades mantienen hoy la alerta amarilla y las recomendaciones de prevención a la población en zonas de vulnerabilidad.

La tormenta tropical, que se degradó a depresión pero en el sur de México volvió a retomar grado de tormenta, dejó a su paso por el país el fin de semana dos fallecidos, mientras el número de evacuados y albergados supera las 500 personas, según cifras oficiales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló a medios locales que los departamentos que presentan mayor vulnerabilidad son La Paz, San Miguel, Sonsonate y Usulután.

Según el reporte, 535 personas fueron evacuadas de esas regiones y han sido llevadas a 17 albergues, donde son atendidos con víveres y frazadas.

Las clases en algunas escuelas y colegios de esas zonas fueron suspendidas debido a que al menos seis centros educativos han sido habilitados para llevar a los damnificados por las lluvias.

Los aguaceros dejaron el fin de semana una acumulación de 100 milímetros de agua y se espera que esa cantidad de agua sea superada en las próximas horas, según el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Autoridades de Protección Civil podrían cambiar la alerta debido a que informes del Centro de Huracanes de Estados Unidos confirmaron que Alex que se había degradado a depresión pero volvió a tomar fuerza y se teme que se convierta en huracán.

En el territorio nacional, las lluvias han arreciado desde las primeras horas de este lunes y se teme que se intensifiquen en las próximas horas. (Con información de Notimex/MVC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia