Ciudad de México-Le quedan 40 años de agua a la CDMX: Investigador de la UNAM (El Financiero)
21 marzo 2022
21 de marzo de 2022
Fuente: El Financiero
Fotografía obtenida de El Financiero
Si no hacemos cambios drásticos en materia del agua subterránea nos encaminaremos a una catástrofe silenciosa, la cual no es visible como cuando el nivel de las presas disminuye, un río está contaminado o un manantial se seca. Incluso la capital del país podría quedarse sin agua en los próximos 40 años, afirmó Manuel Perló Cohen, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-Opacidad, escasez y desigualdad en el reparto del agua en SLP: Investigador del Colsan (El Sol de San Luis)
- Nepal – Katmandú tuvo agua de grifo unas semanas. Pero el agua se secó tras una catástrofe climática (The New York Times)
- Michoacán – Debe Morelia garantizar el agua a los habitantes: Víctor Zurita (Quadratin)
- Querétaro – Querétaro en riesgo de quedarse sin agua (AM de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




