Programa de fortalecimiento de capacidades internas y liderazgo para las OSC en la Península de Yucatán (FMCN)

06 abril 2022 Agua

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y Sureste Sostenible, A.C., con el apoyo de la Fundación David and Lucile Packard y Ouitopía, invitan a las organizaciones de la sociedad civil (organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, colectivos, redes y alianzas) de la Península de Yucatán que trabajan en la intersección de temas claves y relevantes para la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos naturales, a postularse para participar en la generación 2022 del Programa Kaanbal Suut.

El objetivo del Programa es fortalecer las capacidades y el liderazgo de organizaciones de la sociedad civil en la Península de Yucatán para asegurar una mejor conservación de la naturaleza y uso sostenible de los recursos naturales a nivel regional y de manera estratégica.

El Programa se impartirá virtualmente en las modalidades sincrónica y asincrónica, combinando temas, enfoques y metodologías de aprendizaje diferentes.

El tiempo aproximado de inversión a lo largo del año son 70 horas (de 8-10 horas al mes), de las cuales un tercio podrán ser administradas independientemente por cada participante de acuerdo con su disponibilidad.

Además, habrá dos eventos presenciales: el Lanzamiento del Programa 2022 durante el mes de mayo, y el Cierre del Curso a finales del año. Cada uno tendrá una duración de entre dos y tres días y podrá asistir un representante por organización. Los eventos se llevarán a cabo en uno de los tres estados de la Península de Yucatán y todos los gastos serán cubiertos en su totalidad por el Programa (se invita a que asistan todas las organizaciones, sin embargo, la asistencia no es obligatoria).

Fechas importantes:

  1. Postula a tu organización llenando el formulario de forma virtual Tienes hasta el domingo 10 de abril de 2022 a las 23:00 horas (horario CDMX). Importante: solo se debe registrar una vez a cada organización. 
  2. Entrevista virtual con el equipo de Kaanbal Suut entre el 22 y el 26 de abril.
  3. Evaluación de un Comité de Selección Externo.
  4. Publicación de las 20 organizaciones seleccionadas el 6 de mayo.
  5. Inicio del curso el 24 de mayo.

Para responder dudas, habrá sesiones en Zoom en los siguientes horarios:

Para mayor información: ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia