Ciudad de México-¿Puedo beber el agua de la llave en la CDMX? Esto dicen los expertos (Expansión política)
15 abril 2022
15 de abril de 2022
Fuente: Expansión política
Nota de Shelma Navarrete
Mientras en ciudades como Los Ángeles, Estados Unidos, es común servirse un vaso de agua directo de la llave, en la Ciudad de México sus habitantes suelen beber e incluso cocinar con agua de botella o garrafón.
México disputa con Tailandia el puesto como el mayor consumidor de agua embotellada entre 150 países, con 274 litros consumidos por habitante al año en 2020, de acuerdo con Statista. El 81% de los mexicanos consume agua embotellada, según una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada en 2011.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Llama senadora a reducir el consumo de agua embotellada (La Jornada)
- Severa sequía afecta a 13 de 18 municipios de Sinaloa
- Edomex. – Vecinos de Toluca enfrentan tres semanas sin agua potable (El Sol de Toluca)
- Guerrero: Garantizado servicio de agua potable en Acapulco afirma el Director de Capama (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





