Ejército se despliega en norte indio tras inundaciones con 11 muertos

08 julio 2010

08 de julio de 2010
Fuente: ABC (EFE)

Nueva Delhi, 8 jul (EFE).- Miembros del Ejército se desplegaron hoy en el norte indio para colaborar en las tareas de rescate tras dos días de intensas lluvias que causaron al menos once muertos, dos desaparecidos y miles de damnificados.

Según la agencia IANS, al menos once personas murieron y otras dos se encuentran en paradero desconocido, aunque PTI elevó la cifra de muertos a quince, dos de ellos niños.

El Ejército envió a distintos distritos de los estados norteños de Haryana y Punjab varios helicópteros y se unió a los servicios de rescate con lanchas para salvar a las personas que se encontraban atrapadas en sus casas, según PTI.

Ambos cuerpos colaboraron en la colocación de diques de contención en los tramos de los ríos y canales desbordados.

Las intensas lluvias caídas en los últimos dos días han provocado el desbordamiento del río Ghaggar a su paso por varios distritos de Haryana y Punjab e inundado cerca de 50 pueblos y decenas de campos de cultivo.

Según el jefe de la policía del distrito de Kaithal -ubicado en el estado de Haryana-, Amneet P. Kumar, citado por IANS, las inundaciones han afectado a 5.000 habitantes de varios pueblos de la zona.

Con la llegada del monzón -que se desencadenó en la India la semana pasada-, en los estados con menos infraestructuras del gigante asiático se producen grandes inundaciones que acaban con la vida de cientos de personas cada año. EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia