La compañía regiomontana indicó que aunque dicha planta ya fue colocada en el municipio de Linares, Nuevo León, esta podrá cambiar de sede según se le requiera.
De igual manera apuntó que será Agua y Drenaje de Monterrey quien se encargará de operarla y tendrá la responsabilidad de decidir en qué circunstancias y donde se usará.
A detalle precisó que este equipo tiene capacidad de atender a más de 2 mil 500 personas por día, ya que produce de 30 a 40 litros por minuto.
“La planta puede envasar 100 garrafones por hora o un promedio de 480 botellas de litro y medio por hora; utiliza agua de cualquier fuente, sin importar su calidad y la potabiliza en minutos.
En estos momentos, lo importante es ayudar, y la idea es que resuelva temporalmente las condiciones de emergencia que se están viviendo a raíz del huracán “Alex” mientras se restablecen al 100 por ciento los servicios de agua”, declaró en un comunicado el director de Fundación Femsa, Vidal Garza Cantú.
Añadió que otro de los municipios a donde podría llevarse dicha planta en un corto plazo es Anáhuac, que también se caracterizó por ser uno de los más dañados por el paso de este fenómeno natural.
Cabe mencionar que el Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Emilio García, fue quien recibió y transportó la planta hacia Linares.
Recientemente, Teléfonos de México (Telmex), firma líder en el sector de las telecomunicaciones, anunció que colaboraría con el servicio de algunas plantas de este tipo.
Adelantó que al igual que en Nuevo León, esta suma de voluntades será llevada al estado vecino de Coahuila.






