Quintana Roo – A pesar de daños ‘severos’ a flora y fauna, y riesgo de hundimiento del suelo, el Tramo 5 del Tren Maya es ‘viable’, según la MIA (Animal Político)
23 mayo 202222 de mayo de 2022
Fuente: Animal Político
Nota de Manu Ureste
Fotografía de Animal Político
Las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que tendrán un costo de 31 mil 500 millones de pesos para cubrir los 67 kilómetros que van de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, son “ambientalmente viables”, a pesar de que se han identificado riesgos “severos” para flora y fauna protegida, un daño “crítico” a casi 500 hectáreas de selva, y posibles afectaciones al suelo kárstico de la zona “por hundimientos y derrumbes” debido a la “operación de maquinaria”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Entregan a filial de Grupo México la concesión del tramo 5 sur del Tren Maya (Jornada)
- Veracruz: Confeti daña considerablemente al medio ambiente (El Sol de Orizaba)
- Regularán la entrada a Agua Azul (El Sol de Mexico)
- Quintana Roo- Científicos advierten de daños potenciales al acuífero de la Península por cambios en el Tren Maya (Causa Natura)