Coahuila – En Coahuila, acusan a vitivinícola Casa Madero de acaparar agua; ejidatarios toman instalaciones hídricas (Milenio)
27 mayo 2022
26 de mayo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Esther Herrera, Cristina Ochoa y Daniel Santiago
Fotografía de Milenio
La vitivinícola Casa Madero denunció que un grupo de 50 personas armadas con machetes irrumpieron la tarde del pasado miércoles en las instalaciones de sus viñedos en Parras de la Fuente, Coahuila, a 229 kilómetros de Monterrey. Sin embargo, el grupo ejidal Movimiento en Defensa del Agua de Parras responsabilizó a la empresa de acaparar agua, por lo que determinaron “liberar” un vertedero que se encuentra en una carretera ejidal.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Ecatepec – Bloquean la Texcoco-Lechería y la 30-30 para exigir agua (La Jornada)
- Ciudad de México-Habitantes de alcaldía Iztacalco bloquean Calzada de la Viga por falta de agua (Milenio)
- Puebla-Con pintas en la Casa de Justicia de Tehuacán protestan integrantes de la Caravana por el Agua y la Vida (La Jornada de Oriente)
- Estado de México – Vecinos de Tecámac reportan cobros excesivos del servicio de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX – Leyes de aguas aprobadas no combaten acaparamiento ni garantizan suministro: Ongs (La Jornada)
05 diciembre 2025
Nacional





