Monterrey- ¿Por qué hay desabasto de agua? (MVS Noticias)
09 junio 2022
08 de junio de 2022
Fuente: MVS Noticias
Nota de Ana Francisca Vega
Foto: Claroscuro
- Luis Luege Tamargo, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en entrevista con Ana Francisca Vega, habló del ¿Por qué el desabasto de agua en Monterrey?
Ante la falta de agua potable en el estado, el experto en el tema habló sobre algunos puntos clave que han afectado en el desabasto de agua.
De inicio, mencionó que “estamos dentro de la temporada de huracanes, que también son grandes transportadores de agua y se pueden llegar a llenar las presas”, por lo que la situación podría mejorar.
Por otra parte, también habló de la falta de inversión por parte del gobierno tanto de estado, lo cual, ha generado un que esta situación de desabasto de agua en Monterrey continúe.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Agua de mantos freáticos en Puebla se han reducido 40%, señala académico UPAEP (Intolerancia)
- Sinaloa: a su máxima capacidad demanda de agua para riego de cultivos (Linea Directa)
- Torreón: La unidad de PC exhorta a tener cuidado con el agua (El Siglo de Torreón)
- Chiapas – Las cargadoras de agua en Chiapas (Pie de Página)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




